Compartir:

Desafío Eco es una carrera de autos ecológicos realizados por alumn@s de Escuelas Técnicas de todo el país. La misma se llevó a cabo el 17 y 18 de Noviembre en el Autódromo de Bs As.

Nos enorgullece ser sponsor oficial del primer equipo conformado íntegramente por mujeres, en la historia de la competencia. Las participantes construyeron su propio vehículo de emisión CERO amigable con el medio ambiente.

El equipo fue conformado por alumnas de la Escuela Técnica Nº 27 DE 18 Hipólito Yrigoyen, de las ET N°6, N°11, N°21, N°26, N°32 y de la Politécnica de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Las estudiantes fueron convocadas a participar, gracias a la iniciativa de nuestro departamento de RSE & Sustentabilidad, con el objetivo de lograr un certamen más inclusivo, teniendo la propuesta muy buena aceptación, con un número de inscriptas record.

El día 2/10 se llevó a cabo la elección de las tres pilotas que condujeron el vehículo del Equipo Femenino (2 titulares y 1 suplente).
En dicha jornada, se realizó un sorteo de productos tecnológicos de Garbarino, con el fin de colaborar en la compra de materiales para la construcción del auto sustentable.

También las apoyamos entre tod@s en redes sociales utilizando los hashtags #Recargadas y #CambiemosLasReglas para alentarlas!

Las #Recargadas, obtuvieron el 3° puesto en la carrera 1/8 de milla entre 68 escuelas participantes, y además obtuvieron: el Premio Sustentable de Fundación YPF y el Premio al Mejor Espíritu de Equipo otorgado por Mercedes Benz.
Durante la jornada se invitó al público a participar de la trivia EcoGarba de sustentabilidad y se sorteó una bicicleta para continuar promoviendo la movilidad amigable con el medio ambiente.

Además, con el objetivo de seguir acercando la tecnología a alumn@s y escuelas de todo el país, en el marco del Programa TecNiñ@, se entregó una notebook a cada colegio ganador del podio de la Competencia Endurance: 1° ET N°23 Casal Calvino CABA; 2° ET N°35 del 18 Ing E Latzina CABA; 3° EEST N°1 “Antonio Bermejo” Junín.

Con esta acción, continuamos generando oportunidades que favorecen la inclusión y promueven las buenas prácticas.