Compartir:

Desde 2015 estamos adheridos a Pacto Global y a los Weps, Principios de empoderamiento de la Mujeres de las Naciones Unidas.

img_1_ods

El Pacto Global o el Pacto Mundial de Naciones Unidas es un instrumento cuyo fin es transformar el mercado global, potenciando un sector privado sostenible y responsable sobre la base de 10 principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción.  Las empresas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil que se unen a la iniciativa, aceptan estos 10 Principios, comprometiéndose a implementarlos a nivel interno y, por lo tanto, a respetar los derechos humanos y normas laborales, a preservar el medioambiente y a actuar con transparencia en sus actividades y operaciones.

Además, las entidades que se adhieren al Pacto Mundial deben presentar sus avances en relación a la implementación en sus actividades de los 10 Principios cada año, a través de un Informe de Progreso o Memoria de Sostenibilidad. En estos informes se pone de manifiesto las acciones y políticas que las empresas llevan a cabo para cumplir con estos principios.

img2_weps

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. En tal iniciativa, promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

img3_wepsexplicados

Acercamos la tecnología a las mujeres en todo el país

Celebramos el Día Internacional de la Mujer brindando capacitaciones en sucursales y descuentos exclusivos en productos tecnológicos para mujeres

Brindamos capacitación tecnológica gratuita a mujeres de la Argentina

Brindamos capacitación tecnológica gratuita a mujeres de la Argentina